#ElPerúQueQueremos

(foto internet)

MONOS CON METRALLETA

El caso Lapadula

Publicado: 2016-02-09

Alguien, entre esos clichés que cunden en el fútbol con no más sentido que un borracho haciendo equilibrismo, dijo que 2 – 0 es el peor resultado existente en el juego. Luego, mas borrachos y más equilibrismo todavía, varios la tomaron y la repitieron como los golpes de un revólver percutado por un mono esquizofrénico hasta generar dudas, incluso, en matemáticos que gustan del más popular de los deportes y ya preferían ir perdiendo por dos goles que por sólo uno. 

Y ora, sostenidos con ese mismo criterio, escucho cuestiones por la posible convocatoria de Gianluca Lapadula para la selección. Motivos cargados de nacionalismo fanático que dan varios pero eso es lo menos valedero si sobreponemos lo verdaderamente importante: que el goleador de 26 años de la serie B italiana (liga ubicada lejos, pero muy lejos, encima de la deprimente competencia peruana) está legalmente autorizado para vestir la rojiblanca por ser hijo de madre peruana y además, medular, tiene clara intención de hacerlo, según declaraciones del jefe de prensa del club al que pertenece, Pescara.

¿O acaso, en un medio donde los buenos jugadores no abundan, elegir entre cinco delanteros (Pizarro veterano, Guerrero irregular, Farfán lesionado, Carrillo inactivo o Da Silva incierto) es mejor que entre seis?¿O, ya pues, el polaco alemán Klose, el argentino español Di Stéfano y, si se quiere, Quiroga o Ibañez u otros nacionalizados, fueron ‘cojudecitas’?

Sinceridad y compromiso nomás, Lapadula, y demuestra si sirves.

Hasta la próxima.

o.rivasplata@pucp.edu.pe


Escrito por

orivasplata

Trujillano. Comunicador social y escritor. Viajero, soñador de libertades, becario de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez.


Publicado en

Letras en desorden

Otro sitio más de Lamula.pe