habla en su lengua

UCV: RECOMENZAR

Y, quizá, lo mejor que le ha podido pasar es descender. 

Publicado: 2016-11-25

Todo problema es una oportunidad. Clarito como un espaldarazo, me decía un jefe, diez años atrás, cuando, apesadumbrados por 300 manifestantes que habían tomado un campamento a 3500 metros sobre el nivel del mar, acudíamos a hacerles frente con no mayor propuesta que diálogos y replanteamientos. Esa premisa es la que en esta hora de lamentos y manotazos judiciales, debería imprimirla y pegarla en la pared principal de su oficina el gerente deportivo de la Universidad Vallejo, Roberto Palacios.  

Pues hace tiempo la UCV, salvo para quienes confunden poder económico con trabajo serio, andaba directo hacia el descenso. En modo automático pero sin rumbo. Como un carrito chocón que más derrapaba que avanzaba en tanto sus pilotos principales pisaban el acelerador en vez del freno mientras presumían que con plata todo se soluciona. Hoy, el club ha cosechado lo que sembró tras una campaña pobrísima donde nunca pudo sumar tres partidos sin perder. Empero, en esa estructura mal evolucionada – de manejo absolutista por un hepático exgerente con demasiada cuerda, desorden administrativo que exige auditorías inmediatas y trabajo de divisiones menores, juveniles y mayores desarticulado - no cabía otra que derrumbar y rehacer las bases. Osea, empezar de nuevo, pero bien.

Y si alguien duda acuérdese de River Plate cuando descendió y causó conmoción casi mundial. Hoy, sus hinchas, quienes hinchan el pecho por títulos nacionales e internacionales logrados tras ese episodio, admiten lo obvio: aquel fracaso sirvió para instalar cambios profundos y retomar el rumbo.

Ayúdalos, Chorri.

Y hasta la próxima.

o.rivasplata@pucp.edu.pe


Escrito por

orivasplata

Trujillano. Comunicador social y escritor. Viajero, soñador de libertades, becario de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez.


Publicado en

Letras en desorden

Otro sitio más de Lamula.pe