#ElPerúQueQueremos

ULTIMA OPORTUNIDAD PARA UNA DESPEDIDA

Publicado: 2018-08-09

Cuanto la mayoría, o casi todos, suponíamos inminente su retiro, el futbolista nos sorprende, o golpea para incomodidad de sus mayores detractores, con el legado que desde sus botines ha dejado. Pues es esa historia exitosa que, como coletazos de un pez que se resiste al anzuelo, la que todavía le permite sobrevivir y acceder a esa última oportunidad pese a los 40 años y un rendimiento reciente muy pobre: sólo dos anotaciones y muchas lesiones desde mitad del 2016 a la fecha.  

Y no ha podido tener mejor alternativa, Claudio Pizarro. Casi como anillo al dedo. Pues es en el Werder Bremen – que le abrió la puertas de Europa en 1999- donde dio sus mejores tardes, se hizo ídolo absoluto (es el que más goles hizo con esa camiseta sólo a nivel de liga: 104) y más cómodo se ha sentido aunque los del Bayern Munich se pudieran molestar. Además, y aquí apelo a su notable trayectoria a nivel de clubes, un delantero de su capacidad no merecía retirarse en un equipo secundario como el Colonia y yéndose al descenso aún.

Ora, solo le queda retomar la forma física, y aprovechar las opciones que podría tener para jugar y mantener su condición de máximo goleador extranjero de la liga alemana que el polaco Lewandowski, quien está a sólo doce del “Bombardero de los Andes”, pone en riesgo.

Y ojalá esta nueva despedida sí sea por la puerta grande para un profesional que además, y vaya ironías, es el peruano que mejor contrato ha firmado pese a no haber ido al Mundial de Rusia.

Hasta la próxima.


Escrito por

orivasplata

Trujillano. Comunicador social y escritor. Viajero, soñador de libertades, becario de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez.


Publicado en

Letras en desorden

Otro sitio más de Lamula.pe