#ElPerúQueQueremos

ADIOS, PAOLIN

Publicado: 2024-02-20

Se juegan los segundos de descuento en el partido por el descenso y el gol no llega. En que el descontrol y la angustia se mezclan al tiempo que la tribuna arde y todos, o casi todos, le cargan las responsabilidades del gol al nueve, líder y capitán. Lucha, fragor, denuedo, coraje. Y el tiempo se acaba.

Así podría sentirse a esta hora Paolo Guerrero dentro del melodrama que protagoniza en tanto busca liberarse de un club que aceptó todos sus requerimientos para contratarlo y lo trató bien mientras él, otra vez, se asume como víctima o desconoce la autocrítica.

Pues hoy argumenta ser extorsionado como ayer fue “me voy si no renuevan al DT” en LDU y antes la pelea con el DT Gago en Racing o, mucho antes, la famosa “contaminación cruzada” que igual le valió ser sancionado y tampoco tuve culpa. Vale decir, en la medida que ya son varios los casos, la duda se acrecienta - o su imagen se deteriora - y ora corre el serio riesgo de terminar su rica trayectoria como ningún peruano quisiera: envuelto en un nuevo conflicto, criticado o sin poder jugar.

A esta altura, cuando el libro de pases en Perú ya está por cerrarse (el 26 del corriente) y el juego con los medios de comunicación le está saliendo al revés, ejemplar sería asuma su responsabilidad. Vale decir, deje la confrontación, se siente a negociar con su empleador y sea cedido a préstamo al equipo donde deseé ir.

Que deje de ser “Paolín” y vuelva, para quedarse, “el Depredador”.


Escrito por

orivasplata

Trujillano. Comunicador social y escritor. Viajero, soñador de libertades, becario de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez.


Publicado en

Letras en desorden

Otro sitio más de Lamula.pe