espera nuevo capítulo

LEVANTATE, ALIANZA

Publicado: hace 3 horas

Cuando el pueblo blanquiazul se preparaba con enorme ilusión para ver la presentación oficial de su equipo ante Lionel Messi y compañía, un hecho inesperado opacó todo lo programado: Sergio Peña, Carlos Zambrano y Miguel Trauco han sido denunciados por abuso sexual en el Juzgado Criminal y Correccional de Buenos Aires, por una joven de 21 años cuyo nombre se mantiene en reserva. Según reportó el medio argentino A24, “el abuso sexual con acceso carnal se dio en el propio hotel de concentración que el cuadro íntimo alquiló en Montevideo (para participar en el cuadrangular internacional Serie Rio de la Plata) y fue certificado en hospitales de Buenos Aires”.

Es un duro golpe para una entidad que ya ha sufrido bastante en cuanto a hechos de indisciplina en el último tiempo, no cabe duda. Empero, en medio de la dificultad yace la oportunidad, decía Albert Einsten. Y, sin pretender hacer leña del árbol caído, a Alianza Lima también se le presenta una posibilidad enorme para fortalecer su imagen y sentar claros precedentes.

De ser consecuentes, incluso, con lo que hasta la saciedad han repetido sus dirigentes y sobre todo su gerente general, Fernando Cabada: tolerancia cero con las malas conductas. Y dar una muestra evidente ante el mundo (dada la enorme trascendencia que el hecho está generando), que, en verdad, nuevos tiempos se inician para una institución tan emblemática.

Por lo pronto, la separación inmediata de los citados futbolistas ha sido una primera buena reacción de parte del club. Veremos que sucede en un contexto que se torna tenebroso para los tres cuestionados seleccionados nacionales.

Oswaldo Rivasplata G.


Escrito por

orivasplata

Trujillano. Comunicador social y escritor. Viajero, soñador de libertades, becario de la Fundación Nuevo Periodismo de García Márquez.


Publicado en

Letras en desorden

Otro sitio más de Lamula.pe